Un gran abrazo nace de una idea personal para sobrellevar y exteriorizar el proceso de duelo y la pérdida de mi padre durante la pandemia del Covid-19. Desde que se puso enfermo y dio positivo en Covid-19 todo se ha vivido en la familia en un obligado presente, sin planes, sin previo conocimiento de nada, sin tiempo para imaginar dónde llegará todo, sin prácticamente noticias de él, sin apenas comunicación… Con reacciones muy instintivas, rápidas, emotivas, dolorosas, tristes, etc… y sin poder compartirlo. Por eso en algún momento, pensé que había tanta gente como mi familia, que decidí compartir nuestra vivencia y hacer un llamamiento a todos los que pasan por una situación similar, y abrir una zona de duelo participativo compartido, donde poder crear un gran álbum familiar de recuerdos con las fotografías de nuestros familiares.
De esta manera www.ungranabrazo.org sirve de álbum familiar en homenaje a todas las víctimas y sus familiares en esta pandemia. Un álbum que irá creciendo poco a poco y con un objetivo: crear una imagen resultante a modo de mosaico, con todas las fotografías que recibamos, el mosaico de un gran abrazo, ese abrazo que no pudimos dar. Todo el proceso se puede ir viendo en la misma web del proyecto, y las fotografías se han de enviar a info@ungranabrazo.org
Si conoces a alguien que ha perdido un familiar, o amigo difunde, si quiere formar parte de este abrazo entra en la web.
Cristina Sánchez (fotógrafa y residente en la Nau Bostik)