En este mural encontramos varios personajes que, con el puño en el aire, transpiran un mensaje pleno de energía positiva, luchadora, avasalladora, de cara a un futuro mejor.
Fue así que ha interpretado los testimonios que fue recogiendo junto a los residentes de la Nau Bostik, y su respuesta cuando les preguntaba qué dirección tomaba la Bostik.
Un mural que puede ser vivido e interpretado tanto desde el punto de vista individual como colectivo, tanto en una lectura que parte de la Nau Bostik, como de la Sagrera, como de Barcelona.
Significativo es el hecho que Marina ha conseguido, una vez más, a partir de su obra mural, dejar un mensaje que más que nunca puede ser apropiado por cualquiera, en el contexto en que estamos actualmente.
Lo que inspira a Marina Capdevila es la belleza que no sigue los cánones estéticos habituales de las personas mayores, personajes eternos perdidos en una sociedad que los discrimina. Su musa es su abuela. Lo que ella quiere comunicar con sus obras de arte es el deseo de alcanzar la vejez con plena vitalidad. Los recursos de exageración e ironía son puntos clave en sus creaciones, así como una poderosa carta de colores combinada con un sombreado suave inspirado en la técnica del Renacimiento, el sfumato.
Mural de Marina Capdevila @marinacapdevila
Sitio: Nau Bostik, Barrio La Sagrera, Barcelona
Producción: B-Murals
Concepto y comisariado del proyecto: @b.murals @urvanityart y @adidas_es
Proyecto: Change is a Team Sport #changeisateamsport